Skip to main content

Camping en Noruega – Las Lofoten llaman

Thomas y Alex escogieron la Surfer Suite e iniciaron un viaje de camping a Noruega. Con el objetivo de llegar a las Lofoten, vivieron muchas cosas en su viaje.

Autores: Thomas y Alex

¿Encaja todo?

Una vez decidido ir de camping a Noruega, ya estábamos preocupados por el espacio de almacenamiento de nuestra camper. “¿Cabe todo ahí?” La alegría por el hecho de que nuestra camper Volkswagen se presenta como un coche normal dio paso al miedo al espacio de almacenamiento. Y una cosa era segura: ¡Todo debe funcionar! Nuestras dos bicicletas de montaña, el equipo completo de protección para el descenso incluyendo tubos de repuesto, el equipo de senderismo XL, el equipo de escalada, dos SUPS, cámara… ¡Después de todo, no son unas vacaciones sin el equipo necesario!  Para nuestro asombro, todo encajó en nuestra Volkswagen T6 California y emprendimos con ilusión el viaje de camping a Noruega. Relajados y aliviados, ¡nos dirigimos al norte! En los primeros kilómetros tuvimos un poco de mala suerte, porque nos quedamos atascados en un embotellamiento y después no pudimos encontrar un lugar adecuado para aparcar. Así que utilizamos un área de descanso de la autopista. Aunque la vista no fuera la más hermosa y nos perdiéramos la naturaleza, ya nos habíamos enamorado de nuestra roadsurfer

Ensayo general en Dinamarca

El tercer día fue el primer punto fuerte del programa. ¡Salir de la campir, subir a las bicicletas y a hacer turismo en Copenhague! Cuando volvimos a nuestra camper después de unas horas, nos encontramos una multa de aparcamiento pegada a la ventana. En una inspección más detallada notamos que nuestro ticket de aparcamiento se había deslizado hasta el fondo del parabrisas. Por supuesto que la empleada del parquímetro no pudo ver esto y hubo una multa considerable. Nuestro consejo: Poned el ticket de aparcamiento en un lugar adecuado, de lo contrario ¡saldrá caro! Nuestro viaje continuó en Suecia, justo a tiempo para experimentar la noche más corta del año. Desafortunadamente, nos perdimos la famosa fiesta de verano sueca, pero en cambio pudimos disfrutar de una gran noche en la playa al sur de Suecia, que era exactamente lo que queríamos. La temperatura era de 12 grados, más fría de lo que se esperaba, pero la calefacción de estacionamiento funcionó con éxito. A la mañana siguiente el frío tampoco nos impidió probar la ducha de la furgo. Todavía estamos entusiasmados con ello, aunque ducharse en un entorno más cálido es seguramente más divertido. ?

Noruega

Próxima parada: ¡Oslo! Para nuestra sorpresa, el estacionamiento aquí fue gratuito el fin de semana. Oslo vale la pena un viaje y definitivamente volveremos. Sin embargo, este viaje por carretera era todo de naturaleza. Y esto es exactamente lo que nos ofreció nuestro próximo estacionamiento al norte de Oslo. La estación de servicio de Tesla apenas sugirió que nos esperaba una bahía de estacionamiento aislada con vista al lago a pocos kilómetros de distancia. Después de nuestro refrescante baño por la mañana, nos sentíamos como si estuviéramos en el paraíso. ¡Pura libertad e independencia del resto del mundo! Roadtrip Norwegen

Desde Lillehammer a través del centro de Noruega hacia Geiranger

Pasando unas enormes montañas, paisajes llenos de nieve y hielo, el viaje nos llevó al fiordo que hace que Hurtigruten sea el destino anhelado por tanta gente. Estábamos muy contentos cuando estacionamos nuestra camper en el mirador a las 11 de la noche. No había nadie más que otra furgoneta. Gracias al derecho de acceso público, no había nada que les impidiera quedarse. Nos estacionamos directamente en la rampa de observación, preparamos nuestra mesa y comenzamos a cocinar. El estrés, los compromisos, la vida cotidiana, ¡todo estaba tan lejos! A la mañana siguiente, pudimos experimentar el Hurtigruten muy de cerca. El lugar tranquilo se había convertido en un carnaval. Multitudes de personas se empujaban unas a otras y los autobuses hacían cola. Era hora de irse. En nuestra ruta estaban el Camino del Águila, el Trolligste y la ciudad de Ålesund. Los tres lugares valieron la pena. Ålesund es una hermosa ciudad con encanto noruego. En la propia montaña del pueblo, nuestra estancia se vio coronada por una puesta de sol de tres horas.

Un clima al que hay que acostumbrarse

Desafortunadamente el clima puso un poco de presión en nuestro estado de ánimo. Hacía frío y viento, y en las montañas había niebla. Ni siquiera la famosa carretera del Atlántico nos impresionó bajo la lluvia. Nuestra idea de explorar el lago allí con el SUP fue rechazada por el frío. ¡Así que seguimos adelante! Después de tanta naturaleza buscábamos un pequeño cambio en Trondheim. El clima estuvo de nuestro lado y nos permitió descubrir la antigua capital de Noruega bajo un sol radiante. Nos enamoramos de la ciudad. El primer ascensor para bicicletas del mundo, la catedral más famosa de Escandinavia y la casa de madera más grande del país nos impresionaron. Nuestro consejo: Siéntate al sol con una taza de café y deja que el colorido ajetreo te haga efecto, ¡vale la pena! Por cierto, el café en Noruega no solo es delicioso, asimismo es bastante económico. Aquí encontramos finalmente lo que era tan típicamente noruego para nosotros: una tienda de pescado rústica. Como no vimos ninguna tienda de este tipo en el resto del viaje, debe haber sido una de las únicas de su tipo. Nuestro viaje de acampada en Noruega continuó, cruzamos el Círculo Polar Ártico, pasando por la montaña local Stetind hacia Narvik. Aunque el clima dejó mucho que desear, nos impresionó el paisaje montañoso de cuento de hadas. Poco a poco también nos acostumbramos al frío y nos acomodamos cada vez más en nuestra roadsurfer. Valientemente rodó con nosotros por las calles de Noruega y demostró ser una compañera leal.

Meta alcanzada

Y, de repente, habíamos llegado a la meta. Difícil de creer, pero aquí todo era aún más impresionante que antes. El paisaje era impactante y habíamos llegado a nuestro paraíso personal. Durante 8 días este debería ser nuestro hogar. A la 1 de la noche nos acostamos en nuestra cama del techo con vistas a la hermosa playa. Nos habíamos acostumbrado al hecho de que ya no oscurecía y disfrutamos del sol de medianoche y de la sensación de acampar en Noruega. La magia de las Lofoten nos tenía bajo su hechizo. Finalmente hubo tiempo para el ciclismo, el remo y el senderismo. Además de una excursión en lancha rápida y de los mejores bollos de canela del mundo en Henningsvaer, visitamos un museo vikingo. Aunque el clima no siempre nos acompañaba, nos sentíamos cada vez más cómodos y relajados. Después de unos días cogimos nuestra camper y nos detuvimos en Moskenesøy. Para entonces, habíamos perdido completamente el ritmo. El almuerzo se sirvió a las 17:00 y poco después de las 00:00 llegó la hora de la cena. Pero eso era algo bueno, ¡la vida cotidiana estaba más distante que nunca! En consecuencia, nos entristecimos cuando comenzamos el viaje de regreso. Aunque todavía había lugares hermosos para ivisitar, estábamos un poco emocionados. Pero cuanto más conducíamos hacia el sur, más calor hacía. Los bosques del centro de Suecia y los renos que viven en ellos nos deleitaron y debilitaron nuestro anhelo por las Lofoten.

Regreso al Sur – vía Suecia

En Arvidsjaur visitamos otro organizador de trineos tirados por perros con 70 perros. Esta fue una experiencia muy especial que nunca olvidaremos. También regresamos por Estocolmo y la playa del sur de Suecia. Las noches restantes las pasamos principalmente en la playa y disfrutamos de la naturaleza pura. Sobre el Öresbrücke (puente) nuestro último tramo nos llevó al sur. Desde aquí reservamos el ferri a Alemania y a partir de ahí se acabaron las 3,5 semanas.

¡Ciao furgo!

Ligeramente melancólicos llegamos a Múnich 3,5 semanas después de la salida. No queríamos devolver… ¡nuestra furgo! Nos había hecho pasar un tiempo inolvidable. Nos dio una increíble sensación de libertad y nos mostró Escandinavia. Desesperadamente la desalojamos, silenciosamente y casi con tristeza la llevamos de vuelta a la estación de alquiler a la mañana siguiente. Todavía la echamos de menos, ¡fue un momento tan maravilloso! Acampar en Noruega nos mostró lo fácil que puede ser la vida y que no se necesita mucho para ser feliz. ¡Gracias furgo! ¡Regresaremos!